Trucos para rodar un buen corto (4)

Trucos para rodar un buen corto (4)

7. Mejor que tus amigos no actúen

Siempre es tentador hacer una película “con amigos” y muy fácil utilizarlos como actores. Esto conlleva un grave peligro porque tus amigos no serán siempre los mejores actores. Pueden haber pasado horas y horas con una cámara de vídeo frente al espejo del baño, pero no es suficiente. Y además. aunque actúen de “Oscar” es probable que usted no seas capaz de dirigirlos, sin correr el riesgo de destruir vuestra amistad.

Lo mejor es hacer un cásting, al que se presenten amigos (con ganas y talento), amigos de amigos e incluso algún actor… ¿por qué no?

 

9. ¿Eres un cineasta, un proveedor de contenidos o un comunicador?

Sean cuales sean sus objetivos son, recuerda que necesitas saber qué eres para saber qué es lo que estás haciendo.

Los cineastas hacen películas con la esperanza hacer una ruta de festivales y darse a conocer.

Los proveedores de contenido son cineastas profesionales que presentan dramones, películas corporativas o documentales como si fueran caramelos.

Los comunicadores son los cineastas y los proveedores de contenidos que tienen algo que decir y utilizan el poder de las imágenes en movimiento con sonido de forma excelente. Cuentan buenas historias, bien elaboradas. Los comunicadores también consideran adaptarse al tranmedia, comunicando no solo con el cine si no con todo lo que está a su alcance: móviles (movisodios) o Internet (webseries). Las apps también se ofrecen interesantes posibilidades de narración de cuentos con una gran cantidad de diferentes estrategias para contar historias