¿Qué es un DOP? (Director de Fotografía)

¿Qué es un DOP? (Director de Fotografía)

La verdad es que hay profesiones y profesiones, y mucho mejor… nombres y nombres. Se sabe que muchos trabajos pueden parecer o sonar mucho más interesantes al decirlos que al hacerlos. Recordemos sin ir más lejos el genial “Soy técnico especialista en recogida de residuos urbanos” que nombraba Amador Rivas en “La que se avecina” para referirse a ser barrendero.

Pues bien, hay trabajos que aunque puedan sonar especialmente bien, mucha gente no tiene ni idea de como explicar lo que es o hace esa persona que ostenta esa profesión. Uno de ellos es el Director de Fotografía.

En este divertido vídeo la figura del director de fotografía intenta ser descrita por muchos de los profesionales que trabajan a su alrededor. En este caso ha sido realizado durante el rodaje de la película “Anochece en la India”. Una forma curiosa y graciosa de parodiar lo que suele ocurrir cuando a alguien le preguntas ¿Y qué hace un director de fotografía? Pues como dicen ellos en la descripción del vídeo “El Director de Fotografía en una película es como Zidane en el Real Madrid, siempre está en medio pero nadie sabe realmente lo que hace”

 

 

Artículo sacado de xatakafoto.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *