La Blablaneta (Rueiro y otros)

La Blablaneta (Rueiro y otros)

La Blablaneta (Rueiro y otros)

No es la moto de Batman ni el coche fantástico, pero para viajar por Galicia es el mejor medio de transporte.
Cortometraje
Comedia
10 minutos

 

Cortometraje:

Trailer:

3 Comentarios

  1. Tal y como dije, pondré mis reflexiones sobre el corto.
    Quiero dejar claro que esto es mi humilde opinión.
    Creo que la razón por la que me quedé patidifuso es por el final abrupto. En los pocos road-movies que conozco, el protagonista es testigo de diversos hechos que lo van marcando, creando una evolución psicológica del personaje que repercute en sus acciones al llegar al destino.
    Por ejemplo, es habitual que los personajes viajantes se llevan mal al inicio de la película y al final de la misma, a pesar de pertenecer a distintas culturas o estatus social, se lleven bien.

    Una excepción a esto que digo es una road movie que a los cinéfilos les encanta: Una historia verdadera. En ella se cuenta como un anciano que casi no puede moverse hace un viaje en su máquina cortacésped a lo largo de las eternas carreteras americanas para ver a su moribundo hermano con el que no se habla desde hace años. En esa película, no es que ocurra gran cosa. Ni el protagonista tiene una evolución interior (simplemente persiste en su objetivo de llegar), pero el diálogo que ocurre al llegar a su destino da sentido y coherencia a todo el film.
    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/378700.html

    Aquí creo que se han abierto historias de varios personajes, cerrando exclusivamente la de la chica del wassap, y el evento final no cierra de forma coherente y unitaria todo lo anterior. Son gags sueltos, algunos inacabados.

    La película se disfruta en su mayoría porque hay un buen casting y surtido de personajes variopintos, pero deja al espectador con ganas de más, por que el final no es verdaderamente un final. Sí, es un final abierto, pero no un final abierto que de sentido a lo anterior.

    Un saludo, y espero más comentarios en esta película y otras del festival, que así aprendemos todos.

    Responder
  2. La acabo de ver. Me ha dejado patidifuso. Cuando la termine de digerir, comentaré mis impresiones, porque creo que merece una reflexión esta peli.

    pd: me ha dado morrinha escuchar la de “Veo Veo”

    Responder
  3. Bueno… Alguien debe romper el hielo este año…
    Un corto de “road movie” en toda regla, con buenos toques de humor. La historia nos presenta un viaje a base de pequeñas situaciones, creando distintas atmósferas acompañadas con un ingenioso guión y algunas magníficas actuaciones, sin importar la excusa del viaje (¿a quién le importa el trabajo de historia?) ni el destino final (modelo Txekov). Personalmente prefiero historias más unitarias, herméticas, con suspense revelador (Poe) para un modelo de narración breve, aunque el corto resulte (y resulta) entretenido. Tal vez es porque en cada uno de estos “gags” hay un planteamiento, un nudo y un desenlace, y un exquisito trabajo de la narrativa y la puesta en escena. ¡Buen trabajo!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *