Subida al Cielo (Jumara)

Subida al Cielo (Jumara)

Subida al Cielo (Jumara)

Juan, el mayordomo del importante empresario Muñoz, está a punto de marcharse de vacaciones a su tierra natal, Teruel, para visitar a su anciana y estimada madre. Pero un extraño suceso hará que estas vacaciones sean especiales…
Cortometraje
Comedia, Drama
6 minutos 16 segundos

 

Carátula:

Subida al Cielo buena

Cortometraje:

Trailer:

7 Comentarios

  1. Historia sencilla con final inquietante.
    Os vendría bien un micrófono para móviles (35 euros) que os quite todo el sonido del eco de las paredes.
    Hablando del sonido, en el trailer el teléfono está muy alto con respecto a lo demás, con lo que asusta de lo fuerte que suena.
    Más cosicas: algún detalle de realización. Hay algún plano improvisado en el portal de la casa, y se salta/corta el eje en esa escena.
    La cámara nunca debe saltar por encima de los actores en mitad de un diálogo salvo contadas excepciones. Y se podría haber usado planos más planificados para dejaar clara la repulsividad del mayordomo. Estos fallos se arreglan con trabajo de preproducción: vas al sitio, ves posibles planos, y los dibujas en us storyboard que ahorre molestias al cámara y al editor.

    Saludos y ánimo.

    Responder
  2. Encanto tiene. Gran película.

    Responder
    • Un placer volver a verte por aquí, maestro Yoda.
      Todavía no he podido ver este corto (ni muchos otros). Comentaré cuando lo haga.

      Responder
  3. Un cortometraje con todas las de llevarse el primer premio!!

    Responder
  4. Gràcies pels consells Miquel. Ens veiem a Fàtima!

    Responder
  5. Mmmm… No sé qué decir… Aviam Nacho, et parlaré en català perquè sé que l’entens i així hi ha més “caliu” ¨;) Trobo que hi ha un cert gust molt personal en el muntatge i la música, i això m’agrada. Pel que fa a la història tampoc és que pugui dir massa, ja que és d’un dels grans, per això penso que potser compta més l’adaptació. Anyway, per dir algunes cosetes tècniques fàcils de millorar: 1. el ràcord!, 2. com hagués dit el Fijo: no et saltis l’eix (180 graus) 3. i jo afegeixo: però tampoc facis un altre pla que no superi els 30 graus respecte l’anterior (excepte si són jumpcuts com els de GOAL! hehehe). Entenc que no hi havia més opció que el doblatge (nosaltres també ho hem fet a GOAL!). Segueix així i pel pròxim cop fes un guió tècnic i ja veuràs que aquestes cosetes desapareixen!!! ¡Ánimo a todos!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *