9G (Torzal)

9G (Torzal)

9G (Torzal)

En el salvaje oeste, la cuarta generación de telefonía móvil (4G) forma parte del día a día. Sin embargo, su función no es precisamente la que imaginamos. Los que poseen la máxima velocidad de transmisión de datos sobreviven. Aquellos que no están actualizados… acaban perdiendo la vida.
Pieza 88
Acción, Drama, Wstern
88 segundos

 

Carátula:

Cortometraje:

6 Comentarios

  1. Mas de lo mismo… lo único bueno el ambiente.

    Responder
    • Més del mateix? ¿A qué te refieres? ¿Te parece más de lo mismo llevar las nuevas tecnologías al mundo de los vaqueros? ¿utilizar móviles cómo armas? … No sé, a mi parece que no solo el ambiente es bueno, sino también el guión. Los actores pues más o menos, pero vamos que esto no es hollywood. Más de lo mismo me parecen las películas de guerra de Cimal o en las que salen niños haciendo de adultos o los cortometrajes en los que se menciona la palabra “Fijo” en honor a un miembro del Staff…

      Oncle, que ets català, no despatxis les coses tan ràpid. Argumenta.

      Una abraçada!

      Responder
      • Respondiendo a lo de “más de lo mismo (no sé catalán)”:
        Si este corto se hubiera presentado el año pasado, sí que sería “más de lo mismo”, pues hubo 5 cortos que yo recuerde ahora que trataban de las nuevas tecnologías, incluyendo aquél que ganó el primer premio.
        Y más de lo mismo también puede hacer referencia a la costumbre de llenar los 88 segundos con imágenes bonitas y una sorpresa al final (véase “la vuelta chiclista” del año pasado y cortos de otras ediciones). De hecho, al verla predije parte lo que iba a pasar al ver que la acción no avanzaba especialmente en los 30 primeros segundos: “ah, este es un corto de los de sorpresa final, y con el título de 9G seguro que hay algúnsmartphone”. Aunque me esperaba que el duelo, en lugar de a disparos metafóricos, fuera de ver quien tiene más cobertura, así que me sorprendió un poco al final.
        Pero, como ya se ha dicho previamente, este corto, tan sólo en 40 segundos, ganaría mucho impacto. En mi humilde opinión.
        Un relato estándar se compone de introducción, nudo y desenlace. A este relato le sobra introducción.
        Eso sí, ambientacíon lograda gracias al vestuario, paisaje, viento y banda sonora.

        Responder
  2. Tomas que me han encantado: 1″, 13″, 33″ y 41″.

    No sé si es cierto o no, pero por lo que he escuchado de películas grabadas en Almería, me he fijado que en el fondo de algunas escenas de vuestro corto salen palmeras, al lado de una explanada, y si lo que dice “Lawrence Wargrave” (muy buen libro, por cierto) de que esto posiblemente lo hayáis grabado en el desierto de Tabernas, allí las palmeras no crecen de forma natural, por lo tanto me atrevo a decir que esa zona ha sido ya escenario de alguna película, ¿Exodus tal vez? ¿Clavius?…

    Ciao!

    Responder
  3. Considero la idea muy original. La BSO y el color sepia se adaptan perfectamente a lo que se quiere transmitir: Un duelo en el Salvaje Oeste. Hay que contar que tenéis la suerte de disponer del desierto de Tabernas, donde se han rodado cantidad de películas del Western, además de que Almería en general es considerada como tierra de cine.

    Coincido con Mister F, Evil Lord, en que desde el segundo 50 ya valdría para contar la historia, la idea, aunque añadiría el matiz de que las imágenes previas te ambientan en buena medida, como se ha hecho en toda película del Oeste, en el resultado final del duelo y como dice Evil Lord, habría que haber editado la BSO, que a mi juicio complementa lo que intuyo que queréis transmitir: La vida en el Salvaje Oeste con elementos del siglo XXI + una canción moderna con un ritmo del western. Además, (me lo cuajo) veo una posible crítica al progreso de nuestra telefonía móvil en la actualidad. Lo aclaro con una pregunta: ¿Podría convertirse tanto avance en las nuevas tecnologías en “un arma” para el ser humano?

    Good Luck. Espero que se presenten más cortos de 88s para competir contra vosotros. El nuestro va en camino.

    Un saludo!

    Responder
  4. Buena idea y buen montaje. Lo malo es que la descripcioón del corto da a entender de qué va, con lo que la sorpresa final ya me lo esperaba. De igual manera, pienso que no hacía falta llena los 88 segundos en este corto, con verlo desde el segundo 50 es suficiente (aunque en ese caso se hubiera necesitado editar la banda sonora).

    Anyway, good work, indeed.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *