¿Buenos días? La historia de Marty (Collvert)

¿Buenos días? La historia de Marty (Collvert)

¿Buenos días? La historia de Marty (Collvert)

Marty McFly, el más guay de la clase, es invitado por un compañero freak que acaba de conseguir el nuevo juego “Tekken 4”. Lo que empieza siendo un día divertido, acabará convirtiéndose en algo interminable.
Cortometraje
Comedia
25 minutos 20 segundos
Este cortometraje no puede optar a los premios principales (tan solo a menciones especiales) por no ajustarse a las bases del concurso.

 

Cortometraje: (en 2 partes)

¿Buenos días? La historia de Marty 1/2 from jjabadia+ on Vimeo.

¿Buenos días? La historia de Marty 2/2 from jjabadia+ on Vimeo.

3 Comentarios

  1. Ah, por cierto, muy bueno lo del tekken, pero cambiar imágenes del tekken 5 al 3 me parece un despropósito.
    De todas formas, yo era más de Soul Callibur

    Responder
  2. A esta película le falta trabajo de preproducción.
    En primer lugar, la realización.
    Se ve que las escenas estaban ensayadas y que había un texto de guión. Las secuencias en vmovimiento en la calle de una sola toma quedan convincentes, pero los diálogos con los personajes quietos piden alún plano extra, además de que a veces se queda algún personaje fuera de plano. Parece que el cámara se pone delante de los actores y graba a lo que salga, en plan documental.
    De hecho, en la conversación con Doc se corta el je un par de veces, y hecho de menos algún plano detalle siguiendo la tiza en la pizarra.
    En cuanto a guión, la evolución del protagonista se explica únicamente por la presencia de Doc, lo cual es un Deux ex Machine en toda regla, en plan “tiene que aparecer Doc y darle un consejo porque sí”. Es cierto que se habla antes de Doc, pero echo de menos algún gesto o secuencia que haga prever que Doc le dará el consejo, en plan que Doc le vea por la calle en varios días seguidos sin actuar siempre del mismo modo o algo así.
    Por último, un recurso de edición que os habría venido bien para acortar metraje es la elipsis. En Atrapado en el Tiempo o en Al Filo del Mañana se abusa de ese recurso para dar a entender que el protagonista se sabe el día de memoria.

    Muy bueno lo de destrozar el despertador. Soy fan de destrozar aparatos en pelis de Fátima.

    Ah, y antes de que lo figa alguien lo diré yo. Hace 3 ó 4 años Trassierra grabó una peli llamada Again, en donde se homenajeba también a Atrapado en el Tiempo y Regreso al Futuro. De hecho, siempre que en el MIF aparece un viaje temporal suele haber una banda sonora de Regreso al Futuro… casualidades de la vida.

    Responder
  3. Esos minutos…. Buen arranque, Buena música. Este homenajes del día de la marmota es bastante mejor que la última peli de Tom Cruise. Pero dejemos a la marmota clapando que la pobre ya está muy trabajada. Felicidades Collvert por el subidón que habéis metido este año en el cine. APLAUSO GENERAL

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *