En blanco (Pàdua)

En blanco (Pàdua)

En blanco (Pàdua)

Unos chicos tienen que hacer un examen. Gaby, uno de ellos, estudia poco y en el examen y Juan le ofrece unas chuletas que el acepta pero, ¿copiará?
Cortometraje
Comedia
8 minutos 18 segundos

 

Cortometraje:

8 Comentarios

  1. Acabo de verla. Si es la primera peli que hacéis, es normal cometer fallos, pero si no se dicen qué fallos se cometen no se aprende…
    Preparáos.

    Guión: La decisión final del personaje principal no sigue una evolución lógica. Sí, es cierto que dice que él es de los que no copian. Entonces llega el problema, ¿Copiar o no copiar? Y lo resiste, y fin. Toda peli gira bastante en torno a la evolución del protagonista, que repercute siempre en el desenlace final del clímax. Y este corto no prepara el clímax: Cuando mete la mano en la cajonera, resiste, y se acabó. Para contar eso se puede ahorrar lo anterior.
    Además, el sueño sobra totalmente. No viene a cuento en este corto. Y lo mismo que el sueño, la introducción de la bici… no aporta nada a excepción de los geniales Baseballs.
    Todo corto debe comenzar con un detonante que enganche al espectador. Aquí el detonante es un repartidor de periódicos…
    Producción: La escena del sueño se podría haber rodado en un ambiente menos “club juvenil”, y ganaría enteros.
    Os haría falta un buen micrófono monodireccional para evitar el eco en interories. Los de cámara son carillos, pero los de smartphone te pueden salir por 35 euros. Si todos los socios del lcub ponen 2 euros, y el club pone el resto lo podéis comprar.
    Realización: Se rompe/salta el “eje” varias veces. Como es largo de explicar, busca aquí.http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/galeria/newcine8/images/8.3.ejemiradas.jpg
    Básicamente la cámara nunca debe saltar por encima de los personajes para grabarles desde el otro lado, que eso desorienta al espectador.
    Otro asunto es que se ha grabado a los alumnos a contraluz con la ventana atrás. No sé si esto era hecho adrede o no, pero yo habría grabado al profesor a contraluz y a los alumnos con luz cenital.
    Poco más que se me ocurra ahora, pues acabo de perder el hilo de lo que quería decir. Un saludo y ánimo para el año que viene.

    Responder
  2. Es mala, no tiene mas. Es el primer año, les dejo. Pero que comente la peña de Papúa en plan muy bien y tal, se mienten a ellos mismos… Triste

    Responder
  3. Cuantos comentarios! Por eso me he decidido por verla. Me ha gustado bastante, muy buena la escena en que se imagina matando al profesor. Buen trabajo. La descripción del corto bastante mala por eso. Vale la pena verlo!

    Responder
  4. Me ha fascinado! Buen trabajo chicos! #Bepàdua

    Responder
  5. hola

    Responder
  6. Bastante buena! Empieza realmente muy bien. Me gusta la escena en que el chaval no se decide a copiar y mira para arriba pidiendo misericordia. Muy bueno también el recurso del pensamiento interior matando al profe. Pero increíble la baba del último actor. Buena peli y buenos actores. Mucho ánimo!

    Responder
  7. El kjoto lo veo algo flojo, en cuanto a trjama.

    Jese es mejor que es mejor que Burgui.

    Responder
  8. Muy buena! Algo por lo que todos hemos pasado. Bien club Pàdua!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *