Somnium (Alaiz)

Somnium (Alaiz)

Somnium (Alaiz)

Un virus na infectado Europa, sumiendo en un coma aparentemente interminable a un gran número de ciudadanos. Su modus operandi consiste en asesinar a la gente en sueños, por lo que cuatro selectos agentes deberán encontrarlo y neutralizarlo viajando por el subconsciente de las personas durmientes.
Cortometraje
Aventura
8 minutos 23 segundos

 Carátula:

Somnium - Caratula web

 

Trailer:

 

Cortometraje:

6 Comentarios

  1. Paranoia total made in Alaiz

    Responder
  2. Esta peli es una muestra de lo que hacen las buenas intenciones sin que un adulto se preocupe por el resultado final… Me recuerda a la primera peli que hice, o a la de Un Film de Película. Pero esas pelis sirvieron para aprender de los errores. ÁNIMO!
    Para el año que viene, sugiero mejorar:
    -Guión: Podéis jugar con la historia para no hacerla lineal mediante flsahbacks y demás. El protagonista tienen que tener una evolución interior. Y no usar un Deux Ex Machine (“resulta que yo soy el malo porque al guionista le ha dado la gana”). Explicar las cosas más con imágenes y menos diálogos.
    -Producción: Vestuario bien, pero decorados son el club, con una foto del Papa y una imagen de la Virgen en la salita… Aprovechad para rodar en sitios vistosos.
    -realización. Varios planos por secuencia y diálogo: Planos contraplano, etc. Y usar planos medios, planos detalle, contrapicados, esas cosas. No solo darle al play a la cámara, sino colocarla bien para que la acción de esa secuencia se vea (en esta peli algunos personajes quedan fuera de plano cuando hablan). Y nunca usar zoom!!
    -Montaje: Si se hace con tiempo y hay más variad de plano, mejorará. Os habéis dejado un par de fotogramas en negro… Cuando se graba sin micrófono, hay que bajar casi a 0 la banda sonora, que si no no se oye.Y no usar transiciones baratas sin venir a cuento: Las transiciones siempre simbolizan algo (paso del tiempo, flashback, etc).

    Muy bueno lo del saxofón.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo con el pinguino guasón! Solamente añadiría que hagáis un guión técnico para la próxima vez! El guión técnico es como la receta de un corto: no se debe cocinar improvisando. Preparad las recetas!!! Así se pueden mejorar muchísimas cosas, y se pueden añadir “ingredientes secretos” 😉 Buena suerte! (pinguino, a mi también me recuerda al primero que hice yo para este concurso: Nuevo Distrito hahahaha)

      Responder
  3. Un final desconcertante, sin duda…

    Responder
  4. AUPA ALAIZ!!!! La veré mañana. Es bueno ver que el motor sigue en marcha.

    Responder
  5. Muy buena!!Muy de Alaiz!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *