Cinema Soul (Argüelles)

Cinema Soul (Argüelles)

Premiada como mejor montaje. Nominada a mejor película de cortometraje y a mejores efectos especiales.

Stop motion con muñecos de plastilina. Casi toda la acción se desarrolla dentro de una sala de cine pero no se muestra la pantalla, sino la expresión de los espectadores (alegría, miedo, tristeza, etc). Al final del corto, ya fuera de la sala de proyecciones, hay un interesante giro en el guion, por el que se trasluce la tesis de fondo de la película: La belleza del cine (y por extensión de cualquier manifestación artística), está realmente en el alma del espectador que la contempla, que la valora, que la vive, incluso cuando no puede percibirla por todos sus sentidos…
Cortometraje
Drama
9 minutos 14 segundos

 

Cortometraje:

Póster

Carátula

11 Comentarios

  1. Sinceramente no está mal y la idea de hacerlo con muñecos es original pero no la he visto tan emociónate y tan Espectacular. He visto otras películas en este concurso en las que se han tenido que currar la actuación y eso es muy importante

    Responder
    • Cierto, para mí la solución está en fijarse en espectaculos de titeres mas modernos, las corrientes de titeres vistas en el último carnaval madrileño son un claro ejemplo. Los titiriteros de Carmena son para muchos entendido en la materia un claro ejemplo a seguir, debido a su oda hacia la libertad, el pacifismo y el entendimiento entre las gentes.

      Responder
      • Bien dicho, viva la revolución bolchevique-española!

        Responder
        • Pablito clavo un clavito, que clavito clavó pablito

          Responder
  2. Muy original, divertida y con profundidad. Un corto como Dios manda. LA veo en lo más alto del podio.

    Responder
  3. Ha supuesto un antes y un después en mi manera de observar el arte. Una posible ganadora.

    Responder
  4. Mmm…la verdad, que casi lloro de la ¡emoción!

    Responder
  5. Increíble! Desde El Padrino no he visto tanto arte intedrado en los píxeles de una pantalla. El final es simplemente fastinante, capaz de dejarte sin respiración.

    Responder
  6. Me ha parecido fascinante y espectacular, a partir de hoy no voy a volver a ver el cine igual !!! Me ha cambiado completamente la vida.

    Responder
  7. Gran película! y muchas horas de trabajo detrás. Los escenarios son alucinantes y el guión es muy original. Esto empieza con fuerza…

    Responder
  8. Buena película, otro punto de vista es.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *