Cipriano. El adolescente que aprendió de sus errores (CME)

Cipriano. El adolescente que aprendió de sus errores (CME)

Premiada con el mejor póster. Nominada a mejor actor principal de cortometraje

El mundo de José Emilio es monótono y aburrido. A pesar de ello, nadie se equivoca porque nadie arriesga. Hasta que llega Cipriano, que abrirá los ojos a José Emilio…
Cortometraje
Comedia
7 minutos, 16 segundos

 

Cortometraje:

Póster

cipriano-cme

8 Comentarios

  1. El tigre desapareció

    Responder
  2. El tigre era malo…

    Responder
  3. No eches de menos al tigre

    Responder
  4. A falta de entrada para comentar, doy mis FAVORITOS para este año en el corto:

    1. CIPRIANO (CME)
    2. DARK ROAD (Arqueros)
    3. DOS CORTOS Y UN CORTO (Lantegui)

    Enhorabuena!!! Y que la fuerza os acompañe.

    * Pese a mi comentario anterior, no puedo sino decir que esta la mejor película de este año es.

    Responder
    • Es verdad, se echa de menos el “vota el mejor corto” que había años anteriores. Creo que propondré un sistema formalizado de hacer eso, y además con premio para el que mejor critique las pelis (Así los clubes podrían llevarse más feedback amistoso y aprender más). Además, el club con mejores críticas se llevaría el premio del público, reemplazando al sistema “cheatable” actual

      En mi opinión, los premios podrían ser así:
      1: Dark road (tiene el bajón de ritmo al final y creo que le sobra la escenita de los empujoncitos, pero se ve que está muy trabajado con lo que a pesar de durar 20 minutos no incumple las bases)
      2: Thinking: la primera vez que lo vi no me gustó, pero la repensé a los dos minutos y creo que tiene posibilidades… Normalmente los cortos de “parece tal cosa y luego es otra” no suelen gustar al jurado, pero este corto tiene elementos de guión que hace que el espectador serio no se sienta engañado (como la “vuelta chiclista” de hace unos años, el cual me hizo gracia, por cierto)
      3: a la caza del muerto. Le sobra un pelín de metraje, y creo que se revela demasiado pronto el enigma (o que ese diálogo es muy largo).

      Badman podría quedar finalizta junto a zipriano. Pero a Badman le sobra presentación, como habéis dicho, y tiene encuadres mejorables cuando salen dos personajes en la secuencia… Eso sí, el final de la furgo es brutal. Cipriano está muy equilibrado y le veo posibilidades, pero se hace tediosa en la parte de la lección de historia por esos planos generales mantenidos. Además, el corto parece que tiene una presentación larga desconectada de la vida de Cipriano, que se aúna al final con el final abierto. Los monatajes de títulos y música clásic/cañera están bien. Sólo veo que le falta evolución de personajes… todo el corto es una presentación muy larga.

      Por supuesto, creo que dos cortos y un corto estará finalista, pero me cuesta ser objetivo en mi opinión debido al actor de camisa de cuadros…

      Responder
    • Querido maestro yoda. Como dije, me acerco mas al resultado de los cortos largos que wn los de 88.

      Ahora es cuando mas echo de menos al gato sherkhan

      Responder
  5. Las letras cansan un poquito…creo que la idea quedaría más originalmente contada si no la dieran tan masticada al espectador, lo que se traduce en una falta de ritmo en el corto. El sonido en algunos momentos no deja oír los diálogos.
    Buena idea de fondo. A ver si tenéis suerte.

    Responder
  6. Posibilidades esta película tiene. No obstante, es como si la moraleja o enseñanza fuese, por un lado bastante evidente, y, por otro, de diseño y prefabricada, sin dejar nada de libertad al espectador. En plan: este es el guión, estos son los personajes, esta es la moraleja. En ese sentido, asfixiante.

    Pese a todo os auguro algún premio.

    Que la fuerza os acompañe.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *