Dark Road (Arqueros)

Dark Road (Arqueros)

Premiada como segundo mejor cortometraje, como mejor trailer. Nominada a mejor actor principal y secundario de cortometraje, mejor montaje, mejor BSO, mejor póster, mejor guión de cortometraje. Mención especial por la implicación del club en el proyecto.

Alex y Christian van a pasar el fin de semana con su tío en una casa rural cuyo dueño ha mantenido cerrada desde la trágica desaparición de su hijo. Poco a poco irán descubriendo los hechos que rodearon esta extraña desaparición e irán acercándose a la verdad.
Cortometraje
Terror
21 minutos, 40 segundos

 

Cortometraje:

Tráiler:

Póster

image1

Cómo se hizo:

51 Comentarios

  1. Ha conseguido engancharme!!! PELICULON!!!!!

    Responder
  2. Un poco deprisa y corriendo pero hemos hecho un cómo se hizo…

    Responder
    • Me ha encantado ….y pepe ha sido el mejor, aunque todos lo han hecho genial.Muy bien por Curro Gómez.

      Responder
  3. Buenos diálogos, planos, argumento y buena musica de tension. En resumen gran película y estoy esperando la 2a parte

    Responder
  4. Estos días he ido siguiendo los comentarios que se han ido haciendo sobre la película. Algunos más acertados, en mi opinión, y otros menos. Intentando ser objetivo, pues formo parte del impresionante equipo que ha participado en Dark Road, intentaré arrojar luz sobre algunos puntos, sabiendo que efectivamente hay muchos errores que corregir y algunas cosas que se podían haber pulido.

    En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a todos los actores y a todos los que han estado detrás de las cámaras. La idea de este corto partió de los cuatro actores principales, ellos escribieron el primer borrador del guión en octubre de este curso, y desde ahi se ha ido trabajando.

    Ralph, que en la Realidad se llama Pepe Martinez, es el portero del club Arqueros desde hace 9 años. Cuando le propusimos hacer un papel en el corto le ilusionó participar en el proyecto. Es más, su mujer ha seguido muy de cerca la película y está encantada de que forme parte de este equipo.

    Curro Gomez, que es el cámara, también merece que le demos las gracias. Ha sido el que nos ha aportado profesionalidad a la hora de buscar buenos encuadres, planos, iluminación, sonido, etc… Darle sentido al guión y a la trama…

    Como siempre sucede, trasladar la idea del guión a la pantalla supone un gran paso, y un gran trabajo en equipo. A principios de diciembre fuimos un domingo a la casa con el guión escrito a repasar escena por escena, y ver qué materiales nos harian falta.

    Mas adelante, a finales de enero fuimos un fin de semana a comenzar el rodaje, y hasta finales de febrero no pudimos terminar de rodar el final de la película. De hecho tuvimos nuestros problemas rodando el final, y los más observadores os habreis dado cuenta.

    En fin, son muchas cosas a tener en cuenta por parte del jurado, para mí esta pelicula ya ha ganado porque los que hemos participado en ella nos lo hemos pasado muy bien, hemos afrontado dificultades juntos y el resultado final es bastante aceptable para ser el primer año que nos embarcamos en un proyecto así.

    ¡Nos vemos en Fatima! Ya estamos escribiendo Dark Road 2….

    Responder
    • Muchas gracias por compartir estos datos. Papelón el del portero, que pena que no salga su mujer.

      Efectivamente, tenía mis sospechas de que habiais rodado la película cronológicamente, y por tanto, el final del guión se rodó al final del rodaje.
      Dado que esto me,ha pasado a mi varias veces, puedo recomendar la solución: rodar las escenas según un plan de trabajo (no cronologicamente) para optimizar trayectos, escenarios, y pensar como rodarlas escenas mas complicadas con anterioridad. La desventaja de este metodo es que todo el equipo de rodaje, actores incluidos, tienen que saberse el guion y la numeracion de escenas para poder coordinarse en cada momento y meterse en la piel del personaje. Esto requiere mayor implicacion que a veces es dificil de,conseguir,con chavales de club que realizan una peli por primera vez (ejemplo, chicos de 2 de ESO que se unen a los mayores pensando y te hunden el rodaje por no haber trabajado antes)

      En fin, experiencias comunes que se solucionan con la malentendida fase de preproducción, que debería ser trabajo de todos.

      Responder
      • Bueno realmente empezamos por la mitad (la parte en la que Ralf busca entre los libros) y seguimos con el principio y finalmente hicimos la el final y la parte del pueblo en ese orden. Gracias a todos por comentar la peli y no os olvidéis de votarla.
        Muchas gracias a todos

        Responder
        • Ok. O sea, un club que hace todo como es debido. No es habitual.
          Botar es con b. Ah, no, espera.
          Por cierto, la secuencia del principio, mientras se acercan a la finca, con esa musica (de donde es?), y la silueta del portero de noche, es brutal.

          Responder
          • La música es o de la película Sinister2 o de insidious. No me acuerdo

  5. Lo mejor desde los otros de Amenabar y el sexto sentido….No te dejará indiferente. Mejor verla un rato grande antes de dormir,sino, te costará conciliar el sueño…

    Responder
  6. la trama genial. El Ambiente estupendo la interpretación del Ralf fantástica… solo le falta decir que continuara

    Genial…El Fantasma el mejor!!!!

    Responder
  7. En este corto se,nota que los desarrolladores sabian lo que hacian: hay planos calculados rodados en momentos clave, etc.

    SPOILER

    El desenlace, con unos recursos de edicion, o algerando el guion, etc, podria haber mantenido mas la tension si se hubiera mostrado antes al malo que al que está atado en la,silla. Y desde ahí todo ocurre deprisa, pero supine una parte pequeña con respecto a todo el,corto.Hace 6 años esta peli habría ganado el concurso. No sé si quedará finalista porue solo he visto 4 cortos, pero está entre los 2 mejores de momento.

    Responder
    • El pingüino de sabio va, pero mojarse queremos que haga. ¿Quién crees que ganará en las dos ediciones: corto y 88 segundos? ¿A fallar volverá el pingüino?

      Responder
      • Me mojaré cuando vea todos, maestro yogurt

        Normalmente en los cortos largos acierto 2 finalistas (y hace 2 años pronostiqué que ganaría erase una vez)::. En los de 88 suelo fallar porque son mas variados.

        Responder
        • Yo creo que ganará esta, o la del corto y los cortos

          Responder
  8. Holaaaaa
    Insta de los actores???😋

    Responder
    • JJAJAJJA, el mio (Christian) @rodrigolacueva y el del fantasma @juanjocasamitjana 😋😋

      Responder
  9. Que chuuula, interesante… A ver cuando sacan la segunda parte😘😘😘

    Responder
  10. Muy buen corto me ha gustado mucho y me ha dejado con las ganas saber que dicen los papeles del final. Me ha encantado Ralf tiene mucho arte.
    Valoración : 9,9

    Responder
  11. Muy chula la película. Tensión hasta el final. Me ha encantado 👍

    Responder
  12. El argumento mantiene. El guion bien conseguido está. Mis felicitaciones tenéis.

    Responder
  13. Muy buena película me ha gustado mucho. Me asusté cuando apareció el fantasma en la cama. Repito me ha encantado. Animo os apollo para ganar

    Responder
  14. No me convence, deberías hacer un poco mas de jetting-up en algunas secuencias. Esto parece cine de Cuenca

    Responder
    • Bueno de hecho se ha hecho en Sevilla. Pero oye cada uno tiene sus gustos

      Responder
  15. Antiguamente eran los padres y los abuelos los que ponían a los nietos a vendimiar pra sacarse unas perrillas. Hoy en día las tornas se han invertido y es el nieto quien explota al abuelo haciendole aparecer en cortos cinematográficos infames. El primer caso de explotación senil que veo, me dajais muy sorprendido.

    Responder
    • Vamos a ver no vas a poner a alguien que lo es su casa a trabajar las tierras. Ellos han alquilado la casa y se da por enterado en la película. No tiene sentido lo que has escrito

      Responder
    • Todos los actores han participado por iniciativa propia y ha sido el hombre que ha hecho de Ralf el que lees ha leído el guión y el mismo se reía. No sólo tiene un fin de entretenimiento sino también de darse cuenta de que a los mayores también son personas y que mucha gente los trata mal.

      Responder
    • Aún sin ser de Arqueros reconozco que está muy bien hecha, sobre todo la trama. Quizás el sonido es lo que se puede mejorar, pero eso en todos los cortometrajes de Fátima. Todos los comentarios en su contra me parecen nefastos.

      Responder
  16. Esta muy bien hecha, muy bien ambientada. La música genial

    Responder
  17. Me ha gustado mucho , un corto con buen ritmo , tiene todos los ingredientes para ser un candidato fuerte al triunfo

    Responder
  18. Muy buena, magnifica ambientación y la luz muy trabajada. Felicidades. El publico seguro disfrutara con ella.

    Responder
  19. Muy emocionante!, no me esperaba el final

    Responder
  20. Extraordinaria. Buen trabajo chavales!!

    Responder
  21. Demasiado buena para verla en el móvil. Hace falta: cañón de cine y muchas ganas de pasar 20 gloriosos minutos en tensión. Los comentarios de los sobrinos te introducen en la familia como uno más y… ¿cuántos no hemos pensado que el casero era el “asesino”? Woody Allen, ten cuidado, que tienes ya sustitutos.

    Responder
  22. Magnífico corto, qué menos esperar de la gente de arqueros?? Los mejores sin duda, premio asegurado oleoleeole

    Responder
  23. Grata sorpresa e impresionada de la trama, actuación y lo excelentemente que, sin experiencia habéis realizado este corto. Felicidades y os deseo lo mejor.

    Responder
  24. Sinceramente que no tiene esta peli? Tensión, comedia, misterio,etc. Te engancha hasta el último momento y el final es muy inesperado. Se nota que no ha sido cosa de cojer una cámara y grabarla. Estoy convencido de que hay una gran preparación. Animo Arqueros podéis ganar

    Responder
  25. Gran trabajo de edición, gran trabajo de guión y muy bien planteando y grabado seguir asi animo

    Responder
  26. Vaya que Bueno!!!!!.. Muy metidos en su papel… Los sobrinos,el casero… Estupenda…..Un corto que te engancha hasta el final

    Responder
  27. Muy buena de verdad, la verdad esque se han superado con este film.
    Tiene algunos momentos no muy claros, pero poco a poco lo vas entendiendo.
    Le veo futuro!!

    Responder
  28. BUENISIMA me ha encantado sin darte cuenta te metes de lleno en la historia.
    Consiguen meter en un mismo corto miedo, suspense, comedia…

    Responder
  29. Muy muy muy buena…. Original, innovadora y con futuro.
    Un abrazo Arqueros.

    Responder
  30. Muy buena.
    Espero den premio

    Responder
  31. Intriga, misterio, miedo, suspense, etc. Yo creo que esto es Fátima

    Responder
  32. Increíble, espectacular
    Realmente tiene la capacidad de meterte en la trama y no puedes dejar de verla
    Lo tiene todo, intriga, miedo, amistad
    Gran pelicula

    Responder
  33. Estos de Arqueros nos han sorprendido. Creo que la idea de la peli es muy buena, el guión, aunque en algún momento puede resultar un poco confuso, es bastante interesante y lo suficientemente elaborado como para enganchar al espectador. En algunos momentos la calidad técnica baja un poco, pero se compensa con la actuación de los actores. Estoy seguro de que se lleva alguna alguna estatuilla dorada.

    Responder
  34. Buenisima pelicula, la historia es compleja y a la vez facil de entender y un oscar a ralp por la parte de ‘sabandija’
    Un 10 de pelicula

    Responder
  35. Mola!! Está muy bien grabada y se ve bastante bien. Además, la trama es compleja. Me encanta.

    Responder
    • La película esta bastante bien, muy conseguida y trabajada te engancha de momento a mi personalmente me ha encantado!

      Responder
  36. Tiene momentos de tensión y final un poco raro y muy abierto. Asusta en algunas partes y hace reír en otras. No se puede clasificar

    Responder
  37. Una pasada de película. Tiene mucha conversación y vocabulario juvenil. Y muy buenos cambios de plano. Se nota que hay un gran trabajo detrás de las camaras

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *