La diferencia (Valldaura)

La diferencia (Valldaura)
Tres situaciones: Unos canis, unos cazadores y unos futboleros. Un brutal suceso. Una persona podría evitarlo.
Cortometraje
Drama
7 minutos

Cortometraje:

Póster:

12 Comentarios

  1. Yo creo que ganará Tolking Talkien. A menos que el jurado exija cosas superoriginales, pero en los tiempos en los que vivimos con La Bella y la Bestia y los Power Rangers en cartelera, la originalidad pura y dura no es lo que se busca.

    Responder
  2. Este corto aspira a ser sucesor del mítico Miquel Nafría: Bosques mediterráneos, you can stop the bullying, escritura no lineal, buena cámara y planos, música indi…

    La caracterización de los canis consigue dar repelús, especialmente al sonrisa profident, al que nominaría como actor secundario si no fuera porque hasta sonríe mientras da la paliza ¿Os promociona Adiddas?

    Dado que no es moral pegar a un actor menor de edad, optaría siempre por estrategias que eviten mostrar los puños en el plano (como cuando el cani pega a la cámara), ya que si se ve que los puños no golpean el corto pierde autenticidad.

    También recortaría algo de la presentación. Si el desenlace es tan corto (meramente consiste en dar dos alternativas moralizante), no conviene enrollarse mucho en la presentación. De hecho, a lo mejor este corto podría haber encajado en la categoría de 88 segundos, estirando a 1 minutos 40 segundos, con una única banda sonora, y probablemente funcionaría igual.

    Ánimo a Luca di Orio, cuyo primero año en el MIF supera al de Nafría. Y Nafría llegó alto.

    Responder
  3. Hola. Hace un tiempo:dijeron que habia nuevo plazo para presentar. Cual era?

    Responder
  4. Creo que el director tiene un problema con la violencia, por que en Locura el niño también estaba muy enfadado.
    La musica no se entiende, que quieres dar a entender con eso?

    Responder
    • El guión de LOCURA sí que lo hice yo, pero el de LA DIFERENCIA no; lo pone en los créditos. Gracias

      Responder
  5. INCREIBLE!!
    Es genial y el significado de fondo se entiende perfectamente y es muy bonito. Sinceramente, da gusto volver de trabajar y sentarse a ver este corto. De momento mis favoritos son, por orden:
    -LA DIFERENCIA
    -TALKIN TOLKIEN
    -LOCURA
    -PARAFERNALIA

    Responder
    • pfffffffffffffff se te ve el plumero amigo Jajjajajaja te indico “la diferencia”: 1º Talking Tolkien. Creo que de todo lo presentado no hay duda. Podrías haber sido más humildico jajajaja

      Responder
      • ¿Que? Ay perdón, me he distraído mirando la cara en esa peca

        Responder
      • Que cada uno piense lo que quiera, a mi Talkin Tolkien no me ha gustado por el simple hecho de que es una idea muy explotada sin originalidad.

        Responder
        • ¡Wuohhhhhhhh!!

          Venga amigo: ¿Idea muy explotada sin originalidad? Hombre, a lo mejor eres un nazgul jajaja y por eso no te ha gustado… y este tema te afectaría en cuestión, pero… ¿me dices dónde encontrar esta misma idea o parecida? Envía enlaces porfa.

          No sé, cualquiera que ha visto La Saga del Señor de los Anillos, el Hobbit, etc., y viendo el nivel en el que se mueven los cortometrajes del MIF, es, objetivamente, de lo mejorcito. Está bien grabado, hay profesionalidad, medios técnicos buenos, escenarios chulos, vestuario excelente, se oye genial, etc. Mira el Making off. Ahh! y es original: los anillos son donuts, gollum y el donut negro, que si el bolígrafo se ha roto y tendrá que forjarlo de nuevo, Légolas y Gimli, Sauron el come galletas, las conversaciones de hobbits, el tributo a Gandalf, el Ent, los Nazguls, la batalla de los hombres contra los orcos en un partido de Rugby, etc.

          ¡Que cada uno piense lo que quiera! Bah! Se objetivo.

          Ciaaaaaaaaaooo!!!!!!! 😀

          Responder
          • La idea exlotada lo dice por el cortometraje George Lucas in Love, o la peli Descubriendo Nunca Jamás, y no se me ocurre nada mas.
            Pero talking tolkien parte de la misma premisa y la traslada a Tolkien buscando inspiracion para el Señor de los Anillos (aunque yo habria acabado con la frase que inició todo: “había un hobbit que vivía en un agujero”).
            Pero casi todas las peliculas del certamen parten de premisas ya vistas en el cine o en el mismo certamen. Todas las historias se han contado. Lo que cambia es el modo.
            George Lucas in Love acaba de diferente modo a Taliking Tolkien porque el tono de la peli no es el mismo. He ahí La Diferencia (para no salirnos del tema)

  6. Este es el último corto legítimo. El resto está fuera de plazo. Según las bases iniciales.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *