La verdadera historia de Robin Hood (Trassierra)

La verdadera historia de Robin Hood (Trassierra)
He aquí la verdadera historia de Robin Hood, hemos conseguido que se sepa la verdad. Dos cazurros vuelven de London (sin tilde según ellos) de vender sus cerdos con un gran botín, pero el malvado Sheriff de Notinghan se interpone en su camino y les roba el oro. Una vez en el castillo, Robin Hood consigue recuperar la malograda fortuna de manos del malvado Sheriff. Pero no todo queda, en plan “happy end” americano. El Rey se interpone en la salida del Castillo de Robin y le intenta arrebata el tesoro, pero ¿qué ocurrirá?¿ganarán los buenos?
Cortometraje
Comedia
10 minutos, 20 segundos

Cortometraje:

Póster:

5 Comentarios

  1. Me alegra volver a ver a Trassierra con una producción con personalidad. (Tú también estás en el bucle!)

    Teniendo en cuenta que el vestuario es cutre, pero resultón, y el duelo de espadas es cutre también, el corto está bien apañao. Aunque a mí me habría molado que los cazurros recuperaran su plata.

    Al ser un corto dialogado de forma teatral, las secuencias largas no desentonan. La selección de exteriores (castillo, bosque y prado) está bien (no se ven cables de alta tensión ni cosas así). Si el vestuario hubiera estado impecable, sería un corto que se podría mostrar en futuros años como ejemplo a seguir de trabajo de pre-producción.

    Lo que falla un poco es el uso de la cámara. Aconsejaría grabar con móvil porque a veces se oye el ruidito de la mano manipulando la cámara, y se ven unos píxeles raros (si se hubiera puesto el corto en blanco y negro o con un filtro antiguo habría quedado bien). La actuación es buena, salvo los duelos que podían haberse coreografiado (más fácil al estar grabado que en teatro).
    En algunas escenas se salta el eje de la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=_78PjfOlrTo
    En cuanto a edición, hay algunos microsegundos entre frases de algunos diálogos grabados en secuencias distintas. Hay que intentar quitar el máximo silencio posible en estos diálogos, especialmetne cuando un personajes se supone que interrumpe a otro.
    La música queda bien.
    Tenéis opción de ser nominados a algo, porque el corto en general está “apañao” en muchos aspectos: Vestuario, fotografía, música, actuación…

    Responder
    • Gracias por tu comentario tan profesional y trabajado. Nos servirá en el futuro para seguir creciendo.
      Tú sí que haces el bucle, con una crítica constructiva y seria que hace que suba de nivel el festival. Gracias Crack!!!!

      Responder
      • Por fin alguien me agradece una crítica… eso me anima a seguir reseñando.

        Un saludo

        Responder
        • Ese era yo

          Responder
  2. Gran vestuario

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *