Livertat (Forque)

Livertat (Forque)

El cine trasmite muchas veces falsas impresiones acerca de la libertad que los actores y los espectadores descubren por un jefe expeditivo y tajante.
Pieza 88
Comedia
90 segundos

Cortometraje:

 Póster:

9 Comentarios

  1. No es habitual toparse con una película que se adentra con tanta audacia en el territorio fronterizo entre el cine y la vida

    Responder
  2. me he sentido muy identificado con el director…

    Normalmente, para que los actores sepa lo que quiere el director, es bueno compartir la “visualización del corto” antes de grabarlo mediante un storyboard dibujado a lápiz. También es bueno que los actores graben y estén presentes en la edición del corto, porque así se hacen una idea de todo el proceso. Además, se aprende viendo a editar a otro editar.

    Volviendo al corto, coincido con lo de los videos verticales. Evitarlo lo máximo posible.
    En cuanto al ritmo del corto, al principio, tras el fundido en blanco, el protagonista está quieto y empieza andar. En este caso, recortar de ahí para que tras la transición no de la sensación de que se ha parado. Y como transición, mejor que un fundido en blanco, que sirve para sueños, flashbacks o cambios temporales muy grandes, bastaría con una transición normal.

    Responder
  3. Gracias por los comentarios.
    Acostumbraos a la pobreza del cine de autor. No todos podemos ir a comprar cositas a Ale-hop.
    Palabras malsonantes. Por Dios, un buen tacos en el lugar preciso. Barico tiene un ensayo solo sobre ese tema.
    No decís nada de los exteriores que son impresionantes. Hay que insitir en que la idea de Fondo de hacer lo que me da la gana está también en la grabación vertical?
    Jo, nadie lo pilla.
    La próxima vez haremos chistes malos.

    Responder
    • hahahahahah

      hijo mio, que ale-hop es barato, y si no ve a otro sitio como te ha dicho el del abanico. ¿un chino tampoco? Si te das cuenta la mayoría de los cortos de aquí son de pobreza de cine de autor, y esto no significa no ser profesionales. Podríais haber sido más profesionales disfrazándoos un poco y eso no es caro amigo.
      Si quieres fondos impresionantes mira “we are barcelona”.
      Si si, si se pilla, pero.. ya está.. nada más.. muy bien…

      Responder
  4. ¡Wuoh!

    Don’t worry! Seguro que después de la experiencia de este año, el Short film Festival resurge con fuerza para el 2018.

    mmmmmmmm…

    Responder
    • ¡¡Wuoh!! ¡Cicerón!

      Pues entonces, aequam memento rebus in arduis servare mentem amigo de color morado! En fin, a ver cómo afrentan los 3 o 4 cortos que se pasan de tiempo… pero bueno, lo que he dicho antes… ¡Ciao!

      Responder
  5. ¡Wuoh!

    ¡Buen vídeo! La idea está bien, y gracias a Darth Vader (no te enfades, Maestro, por tales alusiones; en este caso es así) la sinopsis es sencilla y no revela nada. 😉

    Más cosas. mmmm Quizás se le hubiera dado profesionalidad al microcorto y, en mi opinión, optaría a buenos premios si se hubiera cuidado:

    1. El vestuario (ya que son actor y director y son pocas personas… ¡podríais haberos disfrazado! al menos el director… que antes trabajaba en forque TV jajaja, no cuesta nada comprar en TIGER, ALEHOP, ULTRAMARINOS MOISÉS, EL CHOLLO, BAZAR, ¡EN UN CHINO!: una claqueta de cine, pelucas, etc. ¡lo que sea!.

    2. Como ya dice “SteveCome migas” hay incoherencias de grabación. También en las tipografías del final y del principio! La primera es chula, la de los créditos… ¿está hecha con Powerpoint? ¿del 2010?…………

    3. ¿Tanto tiempo en la intro? Si quitáis dos segundos se queda en lo establecido: 1’28! 🙂 🙂

    4. La idea está bien, pero… ¿Por qué repetirla 3 veces? La primera podría haber sido lo que sale, ¡y las dos últimas distintas!. Como dice la sinopsis, “el cine transmite muchas falsas impresiones”, pues si hay tantas, poned varias! 😀

    5. ¡Wuoh! Por lo menos, subís algo el nivel. No salgo del shock de Siesta Zapping y Scream More…

    ¡Nos vemos!

    Responder
    • Alusiones al lado oscuro de la fuerza no me gustan. Se sabe: el odio conduce al lado oscuro.
      Cuestiones de la fuerza aparte. ME gusta. Es pasión por el vídeo.
      Puede agotar en algún momento, pero es divertido y serio al mismo tiempo. Buena cámara, fuerza en el guion… Buena pinta tiene

      Responder
  6. Geniaaaaal! Mola más que algunos pero hay algunas cosas que no me convencen, enserio el “director” tiene que decir la palabra malsonante “coño”. Bueno, ahí lo dejo. Otra cosilla es que al grabar quedaría mucho mejor si se hiciera en horizontal y no en vertical, así parece una tirilla cuando se ve, bueno, por el resto, muy buenooo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *