Freeze (Foiró)

Freeze (Foiró)

Un mando especial, el sueño de un profesor.
Pieza 88
Comedia
77 segundos

Cortometraje:

6 Comentarios

  1. La idea original es y un guion definido, sencillo, sin estridencias.
    Una vez más, con el pingüino coincido: pierde opciones con la cámara, que al espectador loco vuelve.
    Como pierde también con la voz… Mal se oye.
    Pero repito: su punto fuerte la originalidad es.

    Responder
  2. qué música más psicodélica… daridadaum dam dam dam

    Hay una película de Adam Sandler llamada Click con la premisa de un mando universal que pausa a las personas, las acelera (para acabar antes), e incluso pasa de pistas.

    No está mal para ser vuestro primer (creo) corto. Unos consejos:
    – Comprar un micrófono Android/Iphone por 30 euros para evitar la resonancia en el aula. O bien, doblar el video después de rodarlo.
    – Planificad mejor los encuadres o corregidlo en la edición. La primera toma muestra al profesor justo en medio del encuadre, cuando está mirando a la izquierda (él mira a su frente). Eso deja sensación de vacío porque la espalda del profesor no tiene nada interesante. Si se encuadra al profe dejando un tercio de vacío a su espalda y 2 tercios delante quedaría mejor.
    Lo mismo pasa con alguna toma de los alumnos, en las que todos los alumnos están abajo del plano, y se muestra la pared y casi el techo del aula que no aportan nada.
    – En el segundo 55, hay un cambio de secuencia grabado sin trípode desde el mismo sitio, por lo que al cambiar de secuencia da la sensación de que todo se mueve cuando solo se han movido los alumnos. Esto se soluciona con trípode, buen pulso, o bien moviéndote de sitio para que el plano esté grabado desde otro lado.
    – En la escena en la que el chico roba el movil al profesor el cámara no sabe a donde grabar porque no esperaba tanto movimiento. Evitad que el cámara siga lo que hagan los actores. Más bien los actores y el cámara deberían estar coordinados.
    – Y como mera opinión personal, mientras el profesor cambia de posición a los alumnos, podría haberse usado algún plano detalle. Por ejemplo, cuando le quita la bola de papel al alumno, y luego se la deja a otro. Se puede grabar la misma escena mostrando, primero, la mano del profe quitando la bola al alumno, y en otra secuencia, la mano del profe dejándola a otro alumno. Eso añade énfasis a algunas acciones.

    Por lo demás, buen comienzo.

    Responder
  3. ¡Wuohhhh!! jajajjajaja

    Divertido. Desde luego, costumbrismo hiperbólico.

    No pedalearé en la misión de un docente, aunque diré que ese mando ya existe. Los progres le llaman “inteligencia emocional”. Buena parodia de ello.

    Ciao!!

    Responder
    • Pues ya van dos cortos del genero costumbrismo hiperbólico. Se está poniendo de moda

      Responder
      • Y que lo digas, y reduciendo en los de guerra (¿Dónde estáis Cimal?) y en telefonía móvil. En fin.

        Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *