La cara del egoísmo (Montroig)

La cara del egoísmo (Montroig)
Luis es un joven que solo piensa en sí mismo y que las circunstancias de la vida van a hacer que se enfrente a una situación para la que no está nada preparado.
Cortometraje
Fantástico
8 minutos 16 segundos

Película:

Póster:

 

6 Comentarios

  1. Mmmmm…. Buen guión. Está relindo. Aún así posee ciertas carencias que, puesto que @PingüinoGuasón ya ha comentado, no voy a repetir.
    Reincidir en lo de no grabar en el club y proponer una mayor planificación de los diálogos, planos y escenas.
    Por lo demás, buen film.
    P.D: Nos vemos en Fátima 😀

    Responder
  2. Una alegría ver caras nuevas por aquí (no recuerdo ver cortos de Montroig en los últimos años).
    Como supongo que es el primer cortometraje del director, os dejo mis reflexiones para ayudaros a subir el nivel.
    1. Guión: El problema que plantea es interesante (la maldición), pero la evolución del protagonista hasta que enfrenta sus miedos es nula (simplemente, tras varias escenas donde acaba en el bosque y acudir a un psicólogo y a un amigo decide que es hora de dejar de correr ). Esa decisión final debería estar facilitada por cosas que hayan ocurrido en ese corto. Por ejemplo, el psicólogo y el amigo podrían haberle sugerido buscar la raiz del problema o enfrentarse a sus medios. O podría haber ido antes a darle un bocata al pobre, pero no lo encuentra, y entonces decide enfrentarse al “monstruo”:
    Además, siempre es mejor ahorrar diálogos. Cuando el protagonista habla consigo mismo al aparecer por segunda vez en el bosque o al decidir ir al bosque por cuenta propia, lo mejor habría sido omitir esos diálogos y poner caras de susto o decisión del protagonista, para que el espectador sepamos lo que piensa sin necesidad de oirlo.
    Además, algunos diálogos parecen improvisados (lo de “vamos a ir al psicólogo” se dice 2 veces seguidas). Es mejor tener los diálogos escritos al final de planificar la historia para poder visualizar la peli antes de rodarla.
    2: Realización. En vez de grabar todas las secuencas de un intento, es mejor grabar planos-contraplanos de los personajes del diálogo. Así, si hay un error, puedes alternar el comienzo de una secuencia hasta el error con el contraplano del otro personaje escuchando, y luego continuar la secuencia desde el plano inicial pero con otra toma donde no ha habido error. En general, en cine, entre secuencia y secuencia se debe haber movido la cámara unos 30 grados para que no quede cutre, porque para moverlo menos es mejor no moverlo o no cambiar de secuencia en absoluto.
    3. Producción: Evitar grabar en el club!!!! Algunas secuencias son creibles, pero otras no. ¿qué casa tiene largas mesas amarillas? ¿Qué consulta de psicología no tiene una mesa como es debido? A veces no cuesta nada encontrar el lugar apropiado. Un despacho de profesor podría haber valido como consulta.

    Espero que al menos Mikel Ruiz os haya dado unas chuches de las que triunfan siempre en Lantegi.

    Responder
  3. Vuenooo, me ha gustado mucho, sobre todo la guía que nos han hecho por los alrededores de Montroig, por cierto, buen club!!

    Es buena la producción pero le falta ese toque… En fin, personalmente no lo entendí JAJAJJ pero me ha gustado bastante la actuación de los actores, sobre todo el vocalizar. La próxima seguro que será una superproducción!

    Responder
  4. Lo mejor los últimos segundos 😂

    Responder
    • Totalmente de acuerdo

      Responder
  5. esto promete.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *