La noche (Valldaura)

La noche (Valldaura)
5 jóvenes huyen de la muerte
Micrometraje
Terror
1 minuto, 46 segundos

Película:

Póster:

13 Comentarios

  1. La idea está muy vista, aún así, valoro el trabajo hecho por los chicos y el trabajo que hay detrás

    Responder
  2. Con tanto movimiento de cámara el espectador se marea y mucho mas con la mala iluminación.

    Responder
    • Ejem (Relinchos);
      No veo ninguna idea que aportar para una mejora. Aquí sabemos criticar todos ;D, pero sólo los mejores saben dar consejos para un mejor desarrollo en la prosperidad.
      Ya vemos qué tipo de comentarista eres.
      P.D: si le falta iluminación, ponle más brillo al móvil 😀
      P.D: Nos vemos en Fátima

      Responder
  3. Vaya micro corto más estrambótico. Pese a lo que algunos digan, ejem @TomaitoFrito, la idea es algo nunca visto en el MIF.
    Lo que pasa es que no hay un argumento claro; cosa lógica en considerar que hablamos de un micro corto. Aún así, se transmite la adrenalina desde el minuto 0.
    Buena suerte.
    P.D: nos vemos en Fátima 😀

    Responder
  4. ¡¡Wuohhh!!

    ¡Los microcortos de terror siempre son emocionantes de ver! Y “La Noche” contiene distintos elementos propios de este género. Con una buena tipografía, te adentras junto con los protagonistas para ver que hay detrás de cada puerta… me encanta el juego de luces de las linternas y de la lámpara. 😉

    ¡Ciao!

    Responder
  5. Vuenooooo, supongo que será un trailer, porque si no, no se cual es el contexto o de que va. Por ciertooo, un poco de copia de la película: Fenómeno Siniestro, por no decir igual. Dejo el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=0gLLS3fRNc0
    Vuenooo, ya siendo positivos, la búsqueda de la salida o lo que estén buscando, da mal rollo, y eso hace crear en el espectador esa intriga por si saldrán.
    Mis felicitacineees!!!

    Responder
    • En 88 segundos se puede enviar cualquier tipo de “piezas audiovisuales”: anuncios, videoclips, trailers falsos (sin película), etc. No hace falta que tengan coherencia argumental.

      Este videoclip, a mi modo de ver, tiene varias pegas fruto de la “improvisación planeada”.
      Muchos cortos de terror optan por grabar cámara en mano, formato “REC”, para hacerlo más natural e inquietante.

      El problema es que si no se planifica qué se muestra y oye en la secuencia con antelación, es muy difícil que quede bien, y lo peor es que tendrá poco arreglo porque la imagen no da para mucho. Alaiz hizo hace unos 4 años una película parodia de REC, llamada Requeterec, y comprobaron que grabar así es más difícil de lo que parece, aunque por suerte al ser una película de humor era más perdonable que quedara cutre.

      En vuestro caso, los grandes fallos que veo son: 1) La banda sonora está muy alta en comparación con el audio de los actores, por lo que no se entiende nada de lo que dicen y al final la peli queda en 1 minuto y medio de gente gritando y huyendo de algo. Si no tenéis micrófono (uno para móvil vale 30 euros), lo mejor es bajar el audio externo (el que bajáis de internet) al máximo y subir el audio de vuestros actores.
      2) Hablando de la música: Esa música no acompaña durante todo el corto. Es una banda sonora correcta para momentos de impacto, como el de la película Saw donde se usa, pero no para momentos de incertidumbre continua. En vuestro corto, tras 40 segundos de banda sonora, pierde fuelle. Lo correcto habría sido usar una banda sonora inquietante como las que han usado en Dark Road o Fin del Juego. Es fácil conseguirlas buscando “banda sonora inquietante” en internet. Es más, seguro que la película Saw tiene de ese estilo.
      3) Las secuencias están grabadas desde detrás de los actores, por lo que se ven sus nucas la mayor parte del tiempo. Eso resta dramatismo al no poder ver sus expresiones.
      4) No sé si se podría haber recortado el corto un poco, o haber planificado el guión para dosificar mejor la adrenalina: 10 segundos de presentación sin tensión, 20 con tensión, 20 con más tensión, 20 con tensión por las nubes y acaba el corto. En vuestra versión actual la tensión varía poco, y no es por fallo de los actores o de la cámara (que puede ser, como he dicho arriba), sino por el guión.

      Por tanto, de cara al año que viene, antes de rodar: escribid los diálogos, ensayad la actuación, id a la zona de rodaje antes y “previsualizad” la peli (para eso viene muy bien los storyboards) antes de ponerse a rodar. Y después del rodaje, bajad la banda sonora al máximo para que no sepulte vuestro audio.

      Ánimo!
      En vuestro caso,

      Responder
      • Muchas gracias!!
        Siempre es un honor recibir críticas de los veteranos.
        Realmente fue un poco improvisado😓. De cara al año que viene lo tendremos en cuenta.
        Mil gracias a todas las críticas constructivas y positivas😊😄
        Armando
        Actor

        Responder
        • A mandar!

          Responder
  6. La banda sonora es de Saw?

    Responder
    • Sii,es de la banda sonora.

      Responder
    • Vaya! Pingüino guasón no falla, eh jajaja…

      Responder
      • Es que esa me impactó cuando la vi un Jueves Santo antes de ir a la procesión del silencio (me la puso un amigo, no me preguntes por qué).

        Y el escucharla me evocó esa sensación

        Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *