Spektronaiser (Torzal)

Spektronaiser (Torzal)
La insensibilidad es nuestro enemigo.
Micrometraje
Melodrama
1 minuto, 25 segundos

Película:

Póster:

6 Comentarios

  1. Para mi gusto, recortaría un poco la parte en la que se ahoga, sobre todo por lo que han comentado de que parece que está bailando.

    Para ahogarse, se podía haber metido otro actor en la piscina, y agarrarle de los pies al progagonista, y grabarle de rodillas para arriba. De esta manera, se vería como a pesar de intentar subir, cada vez se hunde más.

    Por lo demás, muy bien todo. Genial la música de créditos.

    Responder
  2. Cada año Torzal mejora sus cortos , la verdad esque en el corto se puede apreciar bastante bien el esfuerzo que cuesta , el submarino es verdad parecia bailar más que ahogarse , pero muy buena interpretación . Los tres chicos al principio no se que pintaban pero luego de leer el primer comentario lo entendí . Los cambios se podrían haber hecho más suaves . Todo dicho , espero que ganeis , y mucha suerte . 🇨🇮

    Responder
    • Comparto que es un muy buen corto, lo he vuelto a ver y se puede apreciar que no lleva plomos para sumergirse!! En mi opinión me parece normal que parezca que “baila”, pero sin plomos me parece muy difícil. Aún así, comparto que lo podría haber hecho un poquito mejor.

      Por cierto!! Eso ha sido grabado ahora, en invierno? Que locura, no? Con el frío que hace…

      Vuelvo a repetir, mis felicitacioneeess!! Corto de Podium!

      Responder
  3. ¡¡Wuohhh!!

    ¡Vaya! Parece ser cierto que Almería es Tierra de Cine y no solo por los escenarios. Me gusta mucho vuestro microcorto: creo que es para cinéfilos. He tenido que verlo varias veces para sacarle jugo, (cosa buena, porque habéis conseguido que lo vea varias veces). Allá voy: (ojo, spoiler!).

    1. Transmitís en unos 50 segundos la agonía de una persona ahogándose, lo cuál, tiene su emoción y sintonía de compasión de cara al público. Los gritos bajo el agua, los latidos de corazón acelerándose, etc., son detalles que fortalecen las escenas.

    2. Es genial la transición de Spektro Patronum (perdón, me hacía gracia), de Spektronaiser ahogándose a la habitación dónde continúa la historia. Al leer vuestro cartel y sinopsis (“La insensibilidad es nuestro enemigo”) estáis transmitiendo precisamente lo que queríais hacer: La insensibilidad de la sociedad de hoy en día ante objetos, personas… El pobre Spektronaiser vuelve a caer a la agua… Me gusta que también hayáis utilizado la insensibilidad en un personaje al que no se le suele compadecer. No habéis puesto a vagabundos, enfermos o a ancianos… sino a un superhéroe. ¿Y por qué no? Es fantástico.

    3. Creía que los 3 chicos que están al fondo eran de relleno, pero ya veo que no es así. Al ver vuestro cartel aparecen difuminados los famosos 3 monos que se tapan oídos, ojos y boca. Precisamente ellos son icono de la indiferencia que pueden tener los jóvenes del siglo XXI: la música, mis cascos, mi rollo / los juegos, las redes sociales, mi móvil / mi comida rápida, mi agonía, mi falta de pensar en los demás…

    En definitiva: un guión excepcional, que se traduce en un microcorto de pódium.

    Ciao!!!! 😉

    Responder
  4. Cómo bien dice @Tomaitofrito, ¿qué hay de los guantes?
    A parte, habéis tenido una muy buena idea. Aún así, fallan un poco esos bruscos cortes. A demás, ¿qué hace el actor sumergido cuándo está en el agua? ¡Parece que esté bailando!
    Pero, con todo, buen corto y suerte.
    P.D: Nos vemos en Fátima 😀

    Responder
  5. Vuenoooo vuenooo vuenooo, esto ya empieza a subir el nivel, el corto de Torzal se merece un olé: olé.
    Dicho esto, me a parecido super original la idea, bueno sonido, y mensajes subliminales por lo que yo entiendí. Solo un pequeño fallo, le desaparecen los guantes? Tendrá un doble sentido?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *