Vuelva usted mañana (Lantegi)

Vuelva usted mañana (Lantegi)
Todo trámite sencillo puede bloquearse en el último paso por un servicial funcionario.
Micrometraje
Comedia, sketch
1 minuto, 34 segundos

Película:

Póster:

4 Comentarios

  1. Inspirado en la Obra de Mariano José de Larra.

    Bien cuidados los detalles de vestuario al cambiar de día y la selección del papel de los dos actores es adecuada. La música es sutil y acompaña. Buen trabajo.

    ¡En mi tienda esto no pasa! Pasaos cuando queráis. 😉

    Responder
    • ¿Cómo que bien cuidados los detalles al cambiar de día?

      El protagonista lleva siempre el mismo pantalón y en varios días distintos lleva la misma camisa de rayas azul y blanca.
      El chico de la oficina lleva siempre la misma camisa azul.

      Responder
      • Exacto. El ponerse y el quitar el abrigo ayuda, pero lo mejor abría sido traer 5 vestuarios distintos. Falta un poco más de labor de pre-producción.

        Aunque lo del pantalón tampoco es para tanto. Conozco mucha gente que lleva el mismo pantalón toda la semana…

        La misma camisa azul puede ser el uniforme corporativo. Cuando trabajes en lo público, depende de tu puesto de trabajo, puedes estar obligado a llevar un uniforme sencillo. De hecho, si de mí hubiera dependido, habría hecho que el funcionario llevara tirantes y americana, o algo así, para recalcar que es un uniforme.

        El corto ha quedado así porque uno de los 2 protagonistas, a pesar de tener la idea en la cabeza durante varios meses, no puso por escrito el guión hasta marzo. Cuando me lo enseñó, sugerí que lo reescribiera, y el otro protagonista escribió también su versión. Cuando los leí, sugerí que mezclaran ambos guiones, porque el final de uno (el cartel en plano detalle), era el perfecto desenlace del otro guión (el cuaderno de excusas).
        Pero para cuando quise reunirme con ellos para comentar la pre-producción, ya estaban rodando. Les llamé, y me dijeron que lo habían tenido en cuenta, y en parte es verdad: la carpeta de documentos no es cualquier carpeta, el cuaderno es un cuaderno bastante majo, la bufanda del Real Madrid, las vestimentas, etc. Por eso el resultado es más o menos creíble, aunque para mi gusto faltan muchos más detalles pequeños. (Eso, y haber evitado los reflejos en el cristal, algunos de los cuales se quitaron en postproducción)

        Responder
  2. Que razón tienes de nosotros, los funcionarios!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *