Xavier Slink: el genio incomprendido (Pàdua)

Xavier Slink: el genio incomprendido (Pàdua)
Cortometraje satirizando el “gafapastismo” excéntrico de los hipsters en la industria del cine, en clave de falso documental. Nuestro sujeto se llama Xavier Slink un intento de hipster que lleva gafas sin cristal porque según el es menos “mainstream”. Dice ser un director de cine “en apuros”. El nos explica porqué a través de anécdotas en su vida cotidiana.
Cortometraje
Comedia negra
10 minutos, 3 segundos

Película:

1 Comentario

  1. Este corto me ha recordado a uno que teníamos planeado hacer hace tiempo: Un antiguo socio de Lantegi, con cierta tendencia al “gafapastismo”, quería hacer un corto absurdo. Nuestra idea era dejarle hacer y luego entrevistarle, y que el corto sea él defendiendo gafapastamente su obra maestra…

    La actuación es francamente muy buena: El protagonista se mete al espectador en el bolsillo en todo momento. No me extrañaría que gane el premio al mejor actor.

    El guión ayuda a estar entretenido también. Y la carencia de medios, incluso puede perdonarse porque es un “documental de su vida”.

    La única cosa que no me gusta, aunque esto es personal al tratarse de un documental, es el final, ya que el protagonista logra su objetivo sin que haya ninguna “evolución del héroe”. En mi opinión, habría hecho que le llamaran para financiar el documental, o que la peli para la que le han llamado fuera una tapadera para hacer un documental sobre él (como lo que he contado en el primer párrafo).

    PD: Minipunto para el cameo de la intro de Southpark 😉

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *