Todos  los proyectos presentados al

MIF International Short Film Festival 2016


 

Kaalpanik Maut (Racó)

El aburrimiento de dos amigos agota la batería del móvil y desenvaina una imaginación mortal.

Un minuto (Txindoki)

Durante un minuto veremos cómo pasan las agujas del reloj, intercalando escenas de películas de Disney. Un mensaje clásico, “carpe diem”. Se intenta llevar de manera más o menos acertada el tópico literario mencionado anteriormente a un videoclip de 88 segundos.

Tan fácil como robar un pollo (Alaiz)

La película trata sobre dos tipos a quienes la vida no ha resultado precisamente favorable, por lo que tratarán de redimirse mediante el robo de un pollo. En su periplo hacia la salvación, harán partícipes de su locura a quienes les rodean.

aibaflA (Alfabia)

Una tarde cualquiera en el Club, con todos los chicos que vienen por aqui pero el reloj no va hacia delante sino hacía atrás.

Love sweet love 88″ (Alfabia)

Una historía de unos ositos (gominolas Garibo), que cuando consiguen salir de la bolsa les suceden un montón de cosas con un curioso final abierto.

THE BALL TOUR (Forque)

Vivimos en la época de la comunicación pero nunca nos hemos sentido mas solos.
Esta pieza pretende mostrar lo que decía San Juan Pablo II en su encuentro con los deportistas en el Jubileo del año 2000, el deporte es un medio de unión.
La pelota une. Fátima nos une.

Supermisericordioso (Lantegui)

Presentamos las aventuras más amables jamás contadas y al héroe más entrañable de la historia del cine. Banda sonora original de producción propia (Proyecto Minerva).

Dark Road (Arqueros)

Alex y Christian van a pasar el fin de semana con su tío en una casa rural cuyo dueño ha mantenido cerrada desde la trágica desaparición de su hijo. Poco a poco irán descubriendo los hechos que rodearon esta extraña desaparición e irán acercándose a la verdad.

Opera al dente (Cimal)

Ir al dentista puede hacer sufrir mucho. Algunos lo ven como si fuese el fin de su vida.

BADMAN (Ruerio)

Marvel es un estudiante que todo le sale mal. Desde su colegio le animan a que se presente a un programa de iniciativa emprendedora para que acabe sus estudios. Aconsejado por el “consulting coach” del programa, decide que su idea de negocio será realizar aquello que se le da bien: hacer el mal y convertirse en un supervillano. Sin embargo esto también lo acabará haciendo mal llegando a ser el héroe de su ciudad y dando comienzo a una nueva saga en el mundo del cómic.

THINKING (Tempir)

‘Thinking’ trata de contar la situación en la que se encuentra un niño de 15 años que está a punto de sufrir las consecuencias de sus actos y eso le hace pensar para decidir que hacer. Nos metemos dentro del pensamiento del personaje para fijarnos como es la tensión que se pasa delante tal situación. Suspense que no cansa.

DISCUSIÓN INFINITA (Tempir)

Crítica a la sociedad de hoy en día dejando como claro mensaje: “hay que escuchar más y hablar menos de lo que no sabemos”. Divertida a la vez de moralizadora.

Cinema Soul (Argüelles)

Stop motion con muñecos de plastilina. Casi toda la acción se desarrolla dentro de una sala de cine pero no se muestra la pantalla, sino la expresión de los espectadores (alegría, miedo, tristeza, etc). Al final del corto, ya fuera de la sala de proyecciones, hay un interesante giro en el guion, por el que se trasluce la tesis de fondo de la película: La belleza del cine (y por extensión de cualquier manifestación artística), está realmente en el alma del espectador que la contempla, que la valora, que la vive, incluso cuando no puede percibirla por todos sus sentidos…