Aprende a hacer un cortometraje

Cómo serán los premios de 2018

Ahora que estáis preparando la película que presentáis al certamen de 2018, no está de más que hagamos algunos comentarios de los premios del año pasado. Dan pistas para los de este año.

15 cosas que todos podéis hacer

Quizá en vuestro club no tengáis ningún experto en cine, quizá tampoco contéis con grandes medios técnicos… De acuerdo, son cosas que influyen. Pero lo más importante depende sólo de vosostros y sí podéis hacerlo.

El plano secuencia

Ya se ha presentado en el MIF algún plano secuencia (single take tracking shot)... consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante dilatado, pudiendo usar travellings y diferentes tamaños de planos y ángulos en el seguimiento de los...

Un buen maestro

En el cine copiar no es malo… se llama inspirarse

Varias cosas interesantes

En la web de No Film School (http://nofilmschool.com) podéis encontrar ideas, datos, objetos y manuales de interés para vuestros cortometrajes. Por ejemplo este video inspiracional de varios cineastas... No estaría mal presentar un documental o "mokumental" (falso...

Un corto para reflexionar

Interesante cortometraje sobre la apariencia que damos a veces y cómo somos en realidad... y la inocencia de los niños   APPEARANCE AND REALITY from Elro on Vimeo.

Material que te interesa

En la antigua web había publicado mucho material interesante… todavía puedes acceder a el!!!