Todos los proyectos presentados al
MIF International Short Film Festival 2018
Fin del juego (Negubide)
En este juego solo tienes una vida.
Xavier Slink: el genio incomprendido (Pàdua)
Cortometraje satirizando el “gafapastismo” excéntrico de los hipsters en la industria del cine, en clave de falso documental. Nuestro sujeto se llama Xavier Slink un intento de hipster que lleva gafas sin cristal porque según el es menos “mainstream”. Dice ser un director de cine “en apuros”. El nos explica porqué a través de anécdotas en su vida cotidiana.
Predecible (Txindoki)
Pedro llega al club después de una dura jordana escolar…
Soledad (Alaiz)
La sola soledad desoladora.
Oscar (Rueiro)
La historia de Óscar siempre estuvo ligada a una cámara. Un momento importante de su vida fué cuando aprendió a manejarla. Otro, cuando descubrió que se podría dedicar al cine.
Mil duros al saco (Lantegi)
Ediberto no quiere ir a la guerra. Mire usted, mire usted qué pena. Mil duros apostará a que la batalla evitará.
Vuelva usted mañana (Lantegi)
Síntesis del día a día con fucionarios efectivos
Un Amigo (Negubide)
Pedro sufre un grave accidente que le deja paralítico. Ha llegado el momento de la auténtica amistad.
La noche (Valldaura)
5 jóvenes huyen de la muerte
La cara del egoísmo (Montroig)
Luis es un joven que solo piensa en sí mismo y que las circunstancias de la vida van a hacer que se enfrente a una situación para la que no está nada preparado.
Tiffany’s (Torla)
El desayuno es la comida más importante del día.
Capitán Torony: la venganza del Hombre Árbol (Torony)
El Hombre Árbol se ha hecho con el control del mundo y alguien tiene que pararle los pies.
Stories (Collvert)
Un adolescente incapaz de desconectar de la realidad que él mismo crea a su paso. Falsos stories en definitiva.
Vincerò! (Racó)
La vida y el fútbol: el vestuario.
Huelga (Cimal)
En los años 80, llegaron, con la crisis, las primeras huelgas obreras que supusieron un riesgo para las empresas.
Dark Road: Orígenes (Arqueros)
Spin off de Dark Road (MIF 2016). La historia se sucede en el 17 cumpleaños de Ralf cuando al invitar a sus amigos, su primo Jaime muerto hace dos años se aparece. Poco a poco se descubrirá la verdad tras la muerte de Jaime y cómo las cosas no son como parecían.
Spektronaiser (Torzal)
La insensibilidad es nuestro enemigo.
Arabic (Torzal)
Dos aventureros recorren el mundo viviendo innumerables aventuras en la búsqueda de la última ave que falta en su colección: el pájaro Dodo. Se cree que esta especie está extinta, pero ellos confían en que pueden encontrarla… Esta vez, visitan Arabia llevándose alguna que otra sorpresa… ¿Estarán exentos de peligros?
Survive again (CME)
Dos agentes, dos coches, un rehén y 30 segundos antes de que le disparen.
Yo conduzco y tú disparas (Rueiro)
Dos agentes, dos coches, un rehén y 30 segundos antes de que le disparen.